El Norte de Castilla

Paredes de Nava levantará el sábado el telón de la Muestra de Teatro

Irene Antolin, Luis Calderón y Artuto Sánchez.
Irene Antolin, Luis Calderón y Artuto Sánchez. / EL NORTE
  • Hasta el 3 de diciembre, el público podrá disfrutar de cinco obras seleccionadas entre más de cuarenta en el certamen organizado por el grupo local Aldagón

El programa de la XII Muestra Nacional de Teatro Aficionado de Paredes de Nava ya está listo para que los interesados puedan reservar fechas y disfrutar de las cinco obras seleccionadas para conformar el cartel de 2016 y de la aportación especial del grupo Aldagón en la sesión de clausura.

La presentación ha sido esta mañana en la Diputación de Palencia con la presencia de la presidenta del grupo Aldagón, Irene Antolín, y el portavoz del grupo, Arturo Sánchez, acompañados del alcalde de Paredes y vicepresidente de la institución provincial, Luis Calderón.

El marco de las representaciones este año ha cambiado y pasa del salón de actos de la Antigua Sindical al salón de actos del Ayuntamiento. La hora elegida para las funciones es las 20:30 horas, salvo para la clausura que será a las 20:00 horas.

El programa intenta ofrecer variedad y calidad, en sus diversos estilos para que los asistentes puedan disfrutar del mejor teatro realizado de manera aficionada en el panorama nacional español, y este año se ha apostado por aunar clásicos como Lorca o Valle Inclán con obras de humor actual de autores como Les Luthièrs y títulos que en unos años se convertirán en clásicos como 'El Sr. Ibraim y las flores del Corán' expresaba el portavoz del grupo Arturo Sánchez, quien además agradeció el interés mostrado por el resto de compañías, más de cuarenta, que se han interesado en participar en la muestra paredeña. Es difícil elegir y quedarse solo con cinco, nos gustaría contar con todas ellas, manifestó en la presentación del programa esta mañana.

Otra de las novedades del cartel es que la muestra este año abre su escenario a la discapacidad. Orozú Teatro es un grupo gaditano de personas con discapacidad visual, pertenecientes a la Fundación Once.

Por su parte, el alcalde de Paredes y vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, cursó con sus palabras, una invitación especial a los amantes del teatro, a acercarse a Paredes de Nava, a disfrutar de las obras de la muestra, y a empaparse de la cultura en la localidad que es cuna de los Berruguete y Jorge Manrique, y a hacer un recorrido por la localidad y conocer los múltiples atractivos que ofrece al visitante.