Borrar
Eduardo Carazo, con otros representantes institucionales, en el encuentro de informadores juveniles.
La Junta apuesta por que los informadores juveniles «evolucionen y salgan de las oficinas a la calle»

La Junta apuesta por que los informadores juveniles «evolucionen y salgan de las oficinas a la calle»

Medio centenar de técnicos plantean en un encuentro en Palencia retos como que las políticas de la Administración sean «más cercanas a la realidad»

EL NORTE

Martes, 25 de octubre 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de Juventud, Eduardo Carazo, sostuvo ayer que la Red de Informadores Juveniles debe «evolucionar y salir de las oficinas para ir a donde están los jóvenes», con más eficiencia para que se aprovechen todas las oportunidades de ocio, empleo y formación que se ofrecen. Así lo ha manifestado antes de inaugurar el Encuentro de informadores juveniles de Castilla y León que reúne en Palencia a medio centenar de técnicos, entre los de las oficinas de información juvenil de la Junta, los de las diputaciones provinciales y los que están en ayuntamientos grandes y pequeños municipios.

Este encuentro ha servido para intercambiar impresiones y buenas prácticas, escuchar las experiencias de los informadores, y sobre todo tratar de mejorar y ser más eficientes con la información que les llega a los jóvenes, para acabar con «esa constante de que los jóvenes no se enteran de nada», informa Efe.

Por eso, además de la información presencial que se ofrece en los puntos de información juvenil, y de la información virtual que llega a través de distintas plataformas en redes sociales, Carazo ha abogado por «salir de las oficinas para llevar esa información a donde estén los jóvenes. Si los jóvenes no vienen a las oficinas, las oficinas tendrán que ir donde vayan los jóvenes, las universidades, los institutos, los lugares de ocio..., para contarles allá donde estén lo que les ofrece la administración», insistió.

El director general de Juventud reconoce que «es difícil» que los jóvenes se acerquen a las oficinas de información, y explicó que hay muchas oportunidades de ocio, formación y empleo que a veces no se aprovechan porque no se conocen. «Queremos que la información les llegue de forma más eficaz y que se enteren de todo lo que se les ofrece», ha afirmado insistiendo en que es necesaria «esa evolución» para mejorar las cifras.

Carazo adelantó que se mejorará la página web para que «sea más accesible, moderna y funcional» y que se ampliará a Instagran la presencia en redes sociales, donde ya se cuenta con más de 23.000 seguidores.

Durante la reunión celebrada en Palencia también se han abordado otros retos, como la necesidad de que las políticas de la Administración «sean interesantes para los jóvenes y que se acerquen a la realidad de los jóvenes». Carazo insistió en que desde la Junta de Castilla y León tienen que «hacer una política de Juventud cercana a los jóvenes y pegada a su realidad» y para ello es fundamental escuchar a los técnicos de esta red de información.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios