La Reina, en la apertura del curso escolar de 2015.
La Reina, en la apertura del curso escolar de 2015. / Merche de la Fuente / El Norte

El Ministerio de Educación condecora a la Agrupación Musical de Guardo

  • El Estado entregará también la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al colegio Marqués de Santillana y al instituto Jorge Manrique

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre los condecorados, hay 3 instituciones palentinas, a las que se les ha concedido la Placa de Honor: la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), el Colegio Marqués de Santillada y el instiuto Jorge Manrioque, ambos en Palencia

El proyecto de AMGu fomenta valores como la responsabilidad, respeto, disciplina, trabajo en equipo y compromiso en definitiva un ocio sano y saludable; además acercan las artes a todos las edades y colectivos sociales: bebes, enfermos de Alzheimer, ancianos y discapacitados, según se recoge en una nota de prensa difundida por el ministerio Asimismo, divulgan las artes en los centros educativos comarcales a través de conciertos, exhibiciones, convivencias y representaciones.

La AMGu ha creado agrupaciones artísticas de diversa índole que solo suelen existir en capitales de provincia (Big Band, Combos de Jazz, Coro, Batucada, Ensemble de Saxo, Banda Juvenil, Banda de Música, Ballet) con los que participa en diversos conciertos o exhibiciones dentro y fuera de la provincia o la comunidad promocionando así la comarca.

El colegio Marqués de Santillana se caracteriza por la heterogeneidad del alumnado que escolariza. El colegio está adaptado, sin barreras arquitectónicas, con ascensor y con los servicios necesarios para recibir a estudiantes con deficiencias motóricas –ya que es un centro de integración preferente para estos escolares–. Asimismo, tiene sección bilingüe en inglés desde el curso 2006-2007, de primero a cuarto de Primaria, e imparte francés como segunda lengua extranjera en quinto y sexto. También participa en el programa Releo desde el 2013-2014. La Reina de España presidió allí el 29 de septiembre de 2015 la apertura del curso escolar.

Por último, del instituto Jorge Manrique se destaca que fue fundado en el curso escolar 1885 en el antiguo convento de San Buenaventura, no muy lejos de la catedral, como centro de Bachillerato.

Estas condecoraciones son Encomiendas con placa, Encomiendas, Cruces y Placas de Honor, y han sido concedidas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. Las tres entidades de Palencia son reconocidas con la Placa de Honor.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.