El Norte de Castilla

El hombre fallecido al caerse de su caballo en Población de Arroyo estaba cazando

  • El cuerpo fue localizado en un camino a tres kilómetros del pueblo cuando el animal regresó a casa solo

El hombre de 67 años que ha fallecido este domingo al caerse de su caballo en Población de Arroyo era un cazador que practicaba esta actividad en el primer día de la veda.

La persona fallecida era natural de Población de Arroyo y residía en Palencia, aunque frecuentaba el pueblo de forma habitual, donde posee una casa y vive parte de su familia.

Precisamente, la familia fue alertada del suceso cuando el caballo que montaba la víctima regresó al pueblo sin su dueño. La primera reacción fue llamarle por teléfono y al no responder a la llamada, salieron en su búsqueda. Fue localizado a tres kilómetros del pueblo.

El centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió a las 16:24 horas una llamada solicitando asistencia sanitaria para atender a un varón que se había caído de un caballo en el campo, en la zona de Valdemaniel, en la localidad palentina de Población de Arroyo. Según el mismo aviso, la persona caída se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Palencia y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió un equipo médico de Villada, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar de la caída, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del caballista, por lo que se anuló el helicóptero medicalizado. La víctima estaba cazando en su caballo, en el primer día de la temporada general de caza. Hasta que no se le practique la autopsia se desconocen más detalles del suceso.

Población de Arroyo se encuentra a 52 kilómetros de la capital, tiene poco más de 60 habitantes y pertenece al partido judicial de Carrión.