El Norte de Castilla

Rafael Martínez, Carmen Fernández y Javier Villafruela, durante la rueda de prensa.
Rafael Martínez, Carmen Fernández y Javier Villafruela, durante la rueda de prensa. / El Norte

La Diputación realizará 68 actividades en las 21 bibliotecas municipales de Palencia

  • Ls programación se pone en marcha por quinto año consecutivo con un presupuesto de 26.500 euros.

La Diputación impulsa la actividad cultural en la provincia con un amplio programa que llevará 68 actividades a las bibliotecas de los 21 municipios que integran la Red Provincial que en 2015 recibieron 217.688 visitas

Se pone en marcha por quinto año consecutivo un amplio programa cultural en las bibliotecas municipales de la Red Provincial con un presupuesto de 26.500 euros, según ha informado este lunes la Diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero.

En la programación de este año se incluyen talleres, veladas literarias, astronomía, música y cuentacuentos lo que supondrá que cada municipio con biblioteca, un total de 21, disfrutará de entre dos y tres actividades.

Las actividades se desarrollarán durante el último trimestre del año atendiendo a las sugerencias de los encargados de las bibliotecas que entienden que este periodo es el que mejor se adapta para una mayor participación de la población y para la colaboración con los colegios de cada municipio.

Todas las actividades son impartidas por profesionales y diez asociaciones de la provincia de Palencia. Los colaboradores son el Conservatorio de Música Profesional de Palencia, la Agrupación Astronómica Palentina, TeatroNaos, Alambique Producciones, Pez Luna Teatro, Asociación Black Clap de Cine, Carles Pons, José María Pérez Nieto, Alba Calderón e Isabel Torres.

La Red Provincial de Bibliotecas La Red Provincial de Bibliotecas está integrada por tres bibliobuses que operan en toda la provincia, salvo en las localidades que disponen de biblioteca municipal, que suman 179 municipios y suponen una población afectada de 33.995 habitantes. También forman parte de la Red las 21 bibliotecas municipales (Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Santibañez de la Peña, Torquemada, Velilla del Rio Carrión, Venta de Baños, Villada, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel). Todas ellas dan cobertura a 53.061 habitantes y cuentan con 20.791 usuarios inscritos. Las 21 bibliotecas recibieron en 2015 un total de 217.688 visitas.

La Diputación ha editado 300 carteles personalizados con cada actividad que se distribuirá en los municipios donde se llevarán a cabo para dar una mayor difusión.