El Norte de Castilla

Ciudadanos pide que las administraciones suban las ayudas a la Fundación Caneja de Palencia

  • La formación naranja critica que el Patronato solo se reúna una vez y solicita que se cree una comisión permanente

El diputado provincial de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, que forma parte del patronato de la Fundación Juan Manuel Díaz-Caneja ha planteado en la reunión de este organismo la necesidad de que las administraciones públicas eleven su aportación económica. «La Fundación Díaz Caneja solo cuenta con un presupuesto de 127.800 euros de los cuales el 92% se destina a gastos generales (tres nóminas y mantenimiento) y solo el 8% se destina a inversiones culturales.Esto no puede seguir así, si las aportaciones de las administraciones no se elevan, la fundación corre el riesgo de convertirse en un centro social sin actividad cultural», se afirma en un comunicado.

Por ello, Ciudadanos anuncia que tras pedir a los patronos representantes de las adminitraciones que eleven la aportación para la Fundación Caneja durante la reunión, la formación naranja efectuará la petición a través de enmiendas en los presupuestos de cada administración, si esas partidas no se ven modificadas al alza.

Ciudadanos critica además que el patronato solo se reúna auna vez al año, lo que, desde su punto de vista, no es apropiado para una buena organización de la actividad. La formación naranja estima que la mayor parte del año no puede estarse sin un equipo que supervise el plan de actuación, por lo que su representante en el patronato ha pedido la formación de una «comisión permanente formada por tres miembros, que se reúna de forma mensual y ejerza de forma delegada la supervisión de la ejecución del plan de acción».