El Norte de Castilla

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, y la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, en el mirador del castillo.
El delegado de la Junta, Luis Domingo González, y la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, en el mirador del castillo. / Nuria Estalayo

Aguilar mejora su imagen

  • El delegado de la Junta conoce las mejores turísticas y de seguridad vial en la villa

La alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, se ha mostrado este viernes agradecida con la visita del delegado territorial, Luis Domingo González, y encantada de poder mostrarle los resultados de las mejoras turísticas y de seguridad vial que, subvencionadas por la Junta, se han llevado a cabo recientemente en el municipio. Ambos visitaron las zonas intervenidas, pero antes recibieron a los medios de comunicación en el Ayuntamiento aguilarense, donde hablaron de estas mejoras y de otros aspectos relacionados con la salud y las Edades del Hombre.

González aseguró que su visita viene a ratificar que Aguilar «está en pleno corazón de la Junta por la cantidad de atenciones que queremos tener con esta villa». Así, se están llevando a cabo actuaciones que tienen el objetivo de «poner Aguilar más guapa de cara a las Edades del Hombre».

El delegado territorial de la Junta desveló que la adjudicación de las obras para la rehabilitación de la parroquia San Miguel, donde está previsto que se ubique la exposición en 2018, tendrá lugar la próxima semana. La capilla de la residencia Santísima Trinidad y el Cine Amor se usarán para la celebración de las misas durante las obras de restauración del templo aguilarense, según informó la regidora.

González aseguró que en breve se conocerá donde se levantará el nuevo centro de salud. En cuanto a las más de 4.000 firmas que recientemente se presentaron en la Junta para solicitar la implantación del servicio de mamografía en este municipio, el delegado de la Junta expuso que se tendrá en cuenta una parte de la demanda, es decir, que se intentará facilitar el desplazamiento hasta la localidad de Cervera de las mujeres de más de 45 años que participen en el programa de la Junta de prevención de cáncer de mama.

«Se trabajará en la mejora del transporte sanitario», añadió, apuntando además que ubicar en Aguilar el servicio de mamografía no se considera «ni viable, ni sostenible ni aconsejable» ya que, según indicó, en Cervera se están atendido una media de cuatro casos al día y lo óptimo serían alrededor de treinta.

También habló sobre el convenio con Cantabria y señaló que no hay que levantar muchas expectativas, ya que el hospital Tres Mares de Reinosa carece de algunas especialidades que sí existen en algunos municipios del norte palentino. «Se aprovechará lo que sea aprovechable», señaló González.