Borrar
Obra del nuevo auditorio, vista desde la plataforma elevada que permite acceder a la escultura.
El entorno del Cristo del Otero comienza a cambiar de imagen

El entorno del Cristo del Otero comienza a cambiar de imagen

Las gradas del nuevo auditorio están muy avanzadas y en los próximos días se iniciará la construcción de la cafetería en una de las terrazas

josé maría díaz

Sábado, 22 de octubre 2016, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se aprecia perfectamente el nuevo graderío. A los pies del Cristo, en el espacio hoy tapiado que ocupó antaño una segunda ermita excavada en lo alto del cerro bajo la colosal escultura de Victorio Macho, pueden localizarse con facilidad el futuro auditorio desde el que se podrán disfrutar de las representaciones o actuaciones musicales que se organicen en lo alto del Otero.

Los trabajadores de Bercopa, empresa adjudicataria de las obras, se afanan estos días por concluir la construcción de este nuevo auditorio, antes de continuar con las siguientes fases del proyecto, que cuenta con un precio de adjudicación de casi 80.000 euros.

Este graderío se encuentra enmarcado por los dos contrafuertes que aún se conservan de la antigua ermita, cuyas paredes exteriores han desaparecido ya plenamente después de que se hundieran hace décadas. Sólo se conserva la parte excavada en la roca, pero en la actualidad tapida por motivos de seguridad.

Una vez que se concluya la construcción del auditorio, los trabajos continuarán en la zona del mirador y también en una terraza situada bajo el Cristo, a la que puede accederse a través de unas escaleras o rodeando toda la parte alta del cerro, y en la que se pretende construir un quiosco con servicio de cafetería.

Se pretende que este pequeño puesto de venta ofrezca a los visitantes la posibilidad de adquirir objetos de recuerdo de la ciudad de Palencia y especialmente vinculados a la obra de Victorio Macho. Aunque también se quiere que ofrezca un pequeño servicio de cafetería para atender a los visitantes y que resulte más atractiva la subida al Cristo.

La obra incluye también la adecuación de todo el espacio situado a los pies del Cristo, ya que hay muchas zonas deterioradas, debido a la falta de mantenimiento. Así pueden encontrarse escalones rotos, grietas o baldosas partidas.

En cuanto al mirador, además de su adecentamiento, se quiere instalar un panel de vinilo que mediante una leyenda facilite a los visitantes información sobre los aspectos más relevantes que pueden contemplarse desde ese punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios