El Norte de Castilla

Secretarios e interventores de Palencia mejoran su formación
/ Secretarios e interventores, en el curso. El Norte

Secretarios e interventores de Palencia mejoran su formación

  • La Diputación imparte un curso para que conozcan mejor las materias de gestión presupuestaria y contable

Cuarenta interventores y secretarios de la provincia participan en un plan formativo organizado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Palencia.

Las jornadas, que se desarrollan a lo largo de tres días en el Centro Cultural Provincial, tienen como objetivo contribuir a mejorar la formación de los funcionarios con responsabilidades en materia de gestión presupuestaria y contable en los Ayuntamientos de la provincia.

Durante el curso se profundizará en aspectos de gran relevancia para los ayuntamientos, como la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, el Régimen jurídico de las operaciones de endeudamiento en las entidades locales o el período medio de pago  y los informes trimestrales de morosidad. El pago en el ámbito del cumplimiento del contrato será objeto de estudio en una tercera jornada, que se celebrará el próximo día 25 de octubre.

La actividad se enmarca dentro del Plan Formativo que desarrolla el Servicio de Atención de Asistencia a Municipios de la Diputación de Palencia (SAM), en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincia de Castilla y León (FRMPCY).

A través de la formación continua dirigida a los funcionarios municipales se pretende reforzar la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica que desde el SAM se presta a los Ayuntamientos de nuestra provincia, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión.