El Norte de Castilla

La Junta refuerza el apoyo a las personas con enfermedad mental

El delegado y el gerente territorial, durante la visita a FEAFES.
El delegado y el gerente territorial, durante la visita a FEAFES.
  • El delegado y el gerente territorial visitaron las instalaciones de FEAFES en Palencia

  • La institución apoyará a la asociación de familiares con más de 207.000 euros

La Junta apoyará con más de 207.000 euros a la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Castilla y León (FEAFES) y el delegado territorial, Luis Domingo González, y el gerente territorial de Servicios Sociales, Eduardo García, participaron en la jornada de puertas abiertas que organiza el colectivo para conmemorar el ‘Día Internacional de la Salud Mental’ con la finalidad de dar a conocer los servicios y la realidad de las personas con salud mental y sus familias.

La entidad sin ánimo de lucro, de ámbito regional, actualmente agrupa a 11 asociaciones de la Comunidad autónoma de Castilla y León. En Palencia, funciona desde el año 1990 a instancias de un grupo de profesionales y familiares de personas con enfermedad mental que crearon un servicio de apoyo, con el fin de satisfacer necesidades y demandas de las personas con esta problemática. Así nace FEAFES en Palencia; en el año 2006, trasladando su sede a los locales que actualmente ocupan en la C/Asterio Mañanos, 6. Estos locales fueron acondicionados y equipados por la Gerencia de Servicios Sociales.

FEAFES Palencia pertenece a la federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León. A lo largo de estos años la Asociación ha crecido en dotación de recursos, servicios y programas que prestan, atendiendo no sólo a los personas con discapacidad por enfermedad mental, sino también a sus familias.