El Norte de Castilla

Aguilar albergará la carrera internacional de enduro Hixpania

  • La prueba se celebrará del 4 al 6 de noviembre y contará con la participación de 300 pilotos llegados de todo el mundo

La modalidad del ‘off road’ llega a España con la competición internacional de motor Hixpania Hard Enduro, el primer evento internacional de la especialidad que se celebrará en nuestro país. La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén ha presentado esta misma mañana, la competición, una de las competiciones de motociclismo más importantes del mundo.

Hixpania se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Aguilar de Campoo. Aficionados de cualquier nivel podrán participar en esta carrera y la presentación de la prueba ha tenido lugar en el Palacio Provincial y han acudido diferentes pilotos internacionales. Nacho Fernández, ha dado la sorpresa al entrar en la sala de prensa con su propia moto de competición y ha descendido las escaleras del Palacio Provincial.

El carácter internacional de la carrera, que contará con 300 pilotos de diferentes nacionalidades, dotará a la prueba de un atractivo mayor y desde la Diputación esperan que más de 15.000 personas, entre deportistas y equipos, acudan a Aguilar durante los días que se celebre Hixpania.

Desde la institución provincial aseguran que la prueba puede dejar en la provincia más de un millón de euros en el sector servicios. Todas las plazas hoteleras de Aguilar ya están completas y la organización, junto al Moto Club Aguilar, contará con unas 100 personas entre trabajadores y voluntarios. Entre los asistentes a la presentación, también estaban el concejal de Deportes de Aguilar , Miguel Ángel García y el director, Carlos Enrique Caballero.