El Norte de Castilla

El 'abrazo cariñoso' se lleva un reloj de oro en Palencia

  • El robo se produjo en los entornos de la calle Ignacio Martínez de Azcoitia

La Policía Nacional prosigue con sus investigaciones para tratar de dar con el paradero de una mujer que el pasado domingo cometió un robo con el método del ‘abrazo cariñoso’ en la capital palentina.

Los hechos se produjeron por la mañana en los entornos de la calle Ignacio Martínez de Azcoitia, cuando una mujer, al parecer de nacionalidad extranjera, abordó a un hombre de unos 60 años que transitaba por la zona y se colgó fuertemente de su brazo, hablándole mientras sin parar.

El hombre, de forma cortés, trató de desembarazarse de ella, hasta que pudo lograrlo recorridos unos metros. Pero para cuando se quiso dar cuenta, el reloj de oro de su muñeca había desaparecido y la mujer, también, por lo que acudió a formular denuncia de los hechos en la Comisaría de Policía.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado piden precaución ante la proliferación de robos por el método conocido como el abrazo cariñoso, ya que se está constatando un aumento de hechos delictivos relacionados con este método, que consiste en la comisión de delitos de hurto al descuido en los que las víctimas son, generalmente, personas mayores.

Temas