El Norte de Castilla

Dos muertos en un accidente en Palencia

Trabajos para reparar la bionda contra la que chocó el coche en el que viajaban los fallecidos.
Trabajos para reparar la bionda contra la que chocó el coche en el que viajaban los fallecidos. / A. QUINTERO
  • El vehículo en el que viajaban se salió de la Autovía de Castilla en Dueñas

Un hombre y una mujer han fallecido esta madrugada y otra mujer ha resultado herida grave en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada a la A-62 a la altura del término municipal de Dueñas (Palencia). El accidente ha consistido en una salida de vía de un coche con choque contra la bionda y posterior vuelco. El siniestro ha ocurrido a las 00:58 horas de esta madrugada en la Autovía de Castilla, en el kilómetro 96,800, en sentido Burgos.

Los fallecidos, que viajaban en un turismo Citroen Xsara Picasso,son el conductor, de 66 años y el ocupante del asiento trasero, una mujer de 88 años. La mujer que iba en el asiento delantero ha resultado herida grave.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia apuntan a que la causa pudo deberse a una distracción y confirman que los afectados sí utilizaban el cinturón de seguridad.

Horas después, y también en la A-62, en el término municipal de Magaz de Pisuerga ha ocurrido otro que accidente que ha obligado a cortar la autovía en sentido Burgos.

Ha sido a las 03:20 horas por la colisión de un camión articulado contra la señalización de las obras que se ejecutan en el puente en el kilómetro 78, cayendo la carga sobre la calzada, quedando cortada la circulación en ese sentido. La Guardia Civil ha desviado el tráfico por la N-620 hacia Magaz.

A primera hora de la mañana el tráfico ha quedado restablecido.