Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carmelo Blázquez, Luis Calderón y Ana Reyes San Millán.
Herrera de Pisuerga celebrará el sábado la Feria de la Patata

Herrera de Pisuerga celebrará el sábado la Feria de la Patata

El pregón correrá a cargo del escritor palentino Gonzalo Alcalde y Arsenio Aparicio recibirá el homenaje al sembrados más veterano

fernando caballero

Jueves, 20 de octubre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria y Exaltación de la Patata Boedo-Ojeda se celebrará el sábado, 22 de octubre, en Herrera de Pisuerga. Nueve productores participarán en el evento, de los cuales cinco son de Palencia, y de estos dos pertenecen a la mancomunidad Boedo-Ojeda, uno La Vid de Ojeda y otro a Herrera de Pisuerga.

Los actos que se celebrarán el sábado han sido presentados este jueves en la Diputación por el presidente de la Mancomunidad, Carmelo Blázquez, y la vicepresidenta, Ana Reyes San Millán, que estuvieron arropados por el vicepresidente de la institución provincial y diputado de Desarrollo Económico, Luis Calderón, quien destacó que en Palencia varios productos agroalimentarios se cosechan en esta época otoñal, con las consiguientes ferias de promoción, lo que genera «una oferta para los palentinos muy atractiva y compatible para que puedan acudir a ellas».

El pregón de la jornada estará a cargo del escritor Gonzalo Alcalde Crespo, mientras que el sembrador más veterano recibirá, como todos los años, un homenaje. El domingo será Arsenio Aparicio Doce, de Revilla de Collazos, según informó Ana Reyes San Millán.

Carmelo Blázquez, por su parte, anunció que este año la cosecha de patata será de 4,5 millones de kilos en las 190 hectáreas que se siembran en la zona de Boedo-Ojeda, de las cuales 150 son de regadío. El número de productores se encuentra entre os 40 y los 50.

La feria de abrirá a las 10:00 horas. Una hora y media más tarde los Dulzaineros del Cerrato animarán las calles de Herrera. A las 13:15 horas se celebrará el acto institucional, con la lectura del pregón y la distinción al productor más veterano. A las 14:00 horas se entregarán los premios de los diferentes concursos: tortillas de patata, patatas elaboradas y la patata más grande.

La comida elaborada por la Asociación de Amas de Casa Santa Ana comenzará a las 14:30 y una hora más tarde tendrá la actuación musical de Aguadulce Habaneras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios