El Norte de Castilla

Vehículos estacionados en el entorno peatonal de la catedral de Palencia.
Vehículos estacionados en el entorno peatonal de la catedral de Palencia. / MIRIAM ANDRÉS

La portavoz del PSOE critica que se deje aparcar junto a la catedral a la salida del colegio Filipenses

• Miriam Andrés señala que se produce una distinción cuando se multa a los padres que estacionan sus vehículos en la plaza de San Miguel y se permiten coches hasta en el ábside de la seo catedralicia

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, se pregunta si el Ayuntamiento hace distinciones entre diferentes grupos de padres en función de que sus hijos acudan a un colegio público o privado concertado. Andrés ha publicado en su perfil de Twiter una fotografía, que se reproduce junto a estas líneas, en la que señala que para la salida del colegio de Filipenses, cuando los padres pasan a recoger a sus hijos y estacionan incluso junto a la catedral, como se observa en la fotografía «no hay casco histórico» indica la concejal socialista, quien agrega que en el caso del colegio público Jorge Manrique el entorno de San Miguel resulta «intocable», manifiesta la edil, quien se pregunta si esto significa que en el Ayuntamiento se hacen distinciones entre los padres de un colegio público y de uno privado.

El entorno de la catedral lleva numerosos años considerado como un área peatonal en el que está prohibica la presencia de vehículos salvo aquellos autorizados. En los últimos meses, la polémica sobre el estacionamiento en áreas prohibidas a la salida de los colégios ha crecido en el Ayuntamiento. El actual equipo de Gobierno, presidido por Alfonso Polanco, del PP, ha decidido buscar una solución centro educativo a centro educativo.