El Norte de Castilla

Para Alba y para España

vídeo

La soprano Hevila Cardeña interpreta el himno junto con la Banda de Música. / ANTONIO QUINTERO

  • El teatro Principal estrena el himno que un palentino ha ideado para las víctimas de tráfico

El teatro Principal de Palencia ha acogido este miércoles un estreno muy emotivo, el de la composición que han creado Luis Mariano San Millán, palentino que perdió a su hija de 22 años en un accidente de tráfico, y el director de la Banda Municipal de Música de Palencia, Miguel Ángel Cantera, composición que quieren se convierta en un himno para las víctimas de tráfico de toda España.

Más Información

Ese estreno ha tenido lugar durante el repertorio que, bajo el título ‘Una tarde lírica de otoño’, han ofrecido la soprano toledana Hevila Cardeña y la Banda Municipal de Música de Palencia y que ha incluido arias de ópera, fragmentos de zarzuela española y composiciones italianas. En un momento concreto del concierto, cuando el director de la Banda Municipal de Música de Palencia ha dicho el título de la canción, ‘Una cruz preciosa en el camino’, la soprano toledana ha cantado la canción, que la empresa LRS Pro ha grabado en el estudio montado el propio teatro Principal y que se llevará a Madrid para su remasterización.

Cuando los arreglos de la canción estén hechos, se incluirá en una caja con carátula, el CD y un libreto de 16 páginas que presenta la periodista y escritora Teresa Viejo y en el que se recoge también la letra del poema que Luis Mariano San Millán le hizo a su hija Alba, de 22 años, que murió el 15 de septiembre de 2015 en un accidente ocurrido en Tordesillas (Valladolid).

Luis Mariano San Millán Bustillo, tras la interpretación de la canción por parte de Hevila Castaño, ha subido al escenario y ha entregado un ramo de flores a la soprano toledana.