El Norte de Castilla

Una obra de teatro trata de sensibilizar a la población sobre los refugiados

  • La plataforma Palencia Ciudad Refugio ha organizado la representación de 'Maravilla en el país de las miserias', que se podrá ver este sábado en el Teatro Principal

El Teatro Principal acogerá este sábado la representación de 'Maravilla en el país de las miserias', una obra que reflexiona acerca de la situación de la infancia en los países en guerra o con conflictos armados, además de abordar el drama de los refugiados. El espectáculo ha sido promovido por la plataforma Palencia Ciudad Refugio, y con ella se pretende sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la situación de las personas que viven en países en guerra y tienen que huir.

Los miembros de la plataforma han expuesto en una rueda de prensa que esta actividad se lleva a cabo gracias a la financiación aportada por Ganemos Palencia.

'Maravilla en el país de las miserias' está representada por adolescentes y jóvenes de ente 14 y 18 años, que tras el espectáculo mantendrán un coloquio con el público para debatir e intercambiar opiniones sobre el contenido.

La obra, de una hora de duración y que se representará a partir de las 19:30 horas, es apta para todas las edades, incluso menores a partir de 10 años, por lo que los miembros de Palencia Ciudad Refugio han animado a los padres a asistir con sus hijos.

La asistencia al espectáculo es gratuita, si bien los espectadores pueden hacer un donativo en la entrada. La recaudación se entregará a pequeñas asociaciones que trabajan en los campos de refugiados.

Los integrantes de la plataforma han criticado el incumplimiento del Gobierno español de los compromisos sobre la acogida de refugiados. Así, según ha expuesto Sonia Ordóñez, de los 18.000 refugiados que el Estado se comprometió a recibir, solo ha acogido a 400.