El Norte de Castilla

Ganemos defederá en los próximos presupuestos los proyectos recogidos entre los vecinos

Concejales de Ganemos Palencia.
Concejales de Ganemos Palencia. / Antonio Quintero
  • Entre las propuestas figuran la creación de una Casa para la Mujer, un plan contra la pobreza energética, un centro de día para mayores en Carrechiquilla o un proyecto de generación artística o una mejora de Ribera Sur

El grupo municipal de Ganemos Palencia ha comenzado a perfilar las propuestas que defenderá durante la negociación de los presupuestos del Ayuntamiento de Palencia para el próximo año. La primera batería de proyectos que ha presentado la plataforma izquierdista han sido recogidos entre los vecinos de Palencia, durante las jornadas de promoción de unos presupuestos participativos que se han desarrollado en las últimas semanas.

Los concejales de Ganemos Juan Gascón, Patricia Rodríguez y Carmen García Lafuente han presentado las primeras propuestas, entre las que destaca la creación de una Casa de la Mujer o la elaboración de un plan contra la pobreza energética, así como la implantación de un nuevo centro de día para personas mayores en la zona de Carrechiquilla.

Asimismo, entre las propuestas nacidas de los vecinos también figura un proyecto para el fomento del cooperativismo, una campaña en favor del comercio de proximidad en los barrios o medias para el fomento de la bicicleta como medio de transporte alternativo. En este sentido, se propone retirar la mediana de algunos puntos de la avenida de Modesto Lafuente, con el fin de que se autoricen los giros hacia la izquierda, lo que permitiría una mayor fluidez en el tráfico.

Asimismo, Ganemos plantea un proyecto de desarrollo artístico en el centro cultural Lecrác, para el fomento de todas las disciplinas de las bellas artes, que contaría con un presupuesto anual de 25.000 euros.

La plataforma izquierdista apoya también peticiones como una pista para corredores en Isla Dos Aguas, propuesta de Corriendo por Palencia, que está valorada en 147.000 euros.

También para el parque Ribera Sur se pide una reforma sustancial, con la creación de una zona amplia de juegos infantiles, la eliminación del vallado perimetral, la instalación de mobiliario y la organización de carreras de orientación.

Ganemos sigue abierto a la recogida de nuevas propuestas de los vecinos, para lo que ha habilitado la cuenta de correo electrónico, presupuestosparticipativos@ganemospalencia.com. Las sugerencias que se reciban se subirán a la web del partido, con el fin de que los propios palentinos las voten y las que más apoyos reciban serán defendidas por la plataforma política.