Borrar
Hevila Cardeña.
La Banda Municipal de Música de Palencia ofrece un recital de ópera y zarzuela

La Banda Municipal de Música de Palencia ofrece un recital de ópera y zarzuela

La formación que dirige Miguel Ángel Cantera estará acompañada este miércoles por la soprano Hevila Cardeña

el norte

Martes, 18 de octubre 2016, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lírica y la ópera protagonizan la propuesta artística que la Banda Municipal de Música y la soprano Hevila Cardeña acercarán a las tablas del Teatro Principal de Palencia este miércoles, 19 de octubre (20:30 horas).

Bajo el título Una tarde lírica de otoño, la formación dirigida por Miguel Ángel Cantera y la reconocida intérprete toledana interpretarán un amplio repertorio que incluye una selección de conocidas arias de ópera, composiciones italianas y fragmentos de zarzuela española. El precio de la entrada es de 4 euros.

La primera parte del programa incluye melodías como Vals de Musetta, conocida aria de la ópera de Giacomo Puccini La Bohème, O mio babbino caro, de la ópera Gianni Schicchi, además de otras conocidas composiciones de Giuseppe Verdi, autor de La Traviata. Durante la segunda parte del concierto, se podrán escuchar varias piezas del llamado género chico, entre ellas el Chotis del Eliseo madrileño, de la zarzuela La Gran Vía, Canción española, composición que forma parte de la zarzuela El niño judío, y el Tiempo de zapateado, de la popular zarzuela La tempranica .

La soprano Hevila Cardeña Castro comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero y de canto en la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz. Es diplomada en Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Castilla-La Mancha y licenciada en el Conservatorio Superior de Canto de Madrid en Pedagogía del Canto.

Posteriormente, amplió sus estudios en el Centro Universale del Bel Canto en Vignola (Italia) con Mirella Freni y Paola Molinari, y en la Internacionale Sommerakademie Mozarteum de Salzburgo (Austria) con Edda Moser. Entre otros reconocimientos, ha sido distinguida con varios galardones, como el Primer Curso de Canto Ciudad de Cádiz (2004), el premio Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo (2005) o el II Premio Hispánica para jóvenes intérpretes líricos de Madrid (2006).

Asimismo, ha realizado diferentes giras por diversas comunidades españolas acompañada del Ensemble de Saxofonistas Sinfónicos de Toledo. También ha colaborado con formaciones teatrales como La Fura dels Baus y ha participado en recitales de ópera y zarzuela en distintos eventos nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o el Festival Internacional de Arte de Aix-en-Provence.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios