El Norte de Castilla

Los peñistas salen en defensa del concejal de Fiestas de Palencia

El concejal de Fiestas coloca la escarapela a una peña, en las pasadas fiestas.
El concejal de Fiestas coloca la escarapela a una peña, en las pasadas fiestas. / ANTONIO QUINTERO
  • El Consejo Local de Peñas apoya el trabajo de Sergio Lozano

El Consejo Local de Peñas ha difundido un comunicado en el que muestra su desacuerdo con la propuesta de reprobación por parte del grupo municipal e Ganemos hacia el concejal de Fiestas, Sergio Lozano.

El Consejo Local de Peñas considera «que se trata de una persona que se ha molestado, trabajado y mojado» por conseguir unas fiestas mejores y más amplias tanto en su diversidad como en su oferta de actividades por y para los palentinos, barrios y agrupaciones que participan y tienen una sólida tradición dentro de las fiestas populares de la ciudad.

«No resulta de recibo, tratar de esconderse en declaraciones y solicitudes que pueden ser muy populistas pero que pierden su base cuando se conoce la realidad de la situación. Esta realidad incuestionable se sustenta en las conversaciones, diálogos y discusiones mantenidas en el seno del Consejo Municipal de Fiestas, del que formamos parte, en el mismo en reiteradas ocasiones, y de forma explícita se solicitó por parte del Concejal el apoyo de todos los grupos políticos, así como de todas las asociaciones y colectivos que lo conforman para ampliar en lo posible la oferta y calidad de las fiestas de la ciudad, apoyo que en las citadas reuniones nunca se negó por parte de nadie, incluyéndose claro está la formación Ganemos Palencia», explican los peñistas.

Las peñas insisten en mostrar su apoyo a la labor realizada por el concejal Sergio Lozano y reprochan a Ganemos «a quienes en su momento apoyaron el trabajo y las ofertas presentadas que no entenderemos que en otros ámbitos se expresen de manera contradictoria. Esperando que cada uno sepa asumir la responsabilidad de sus actos y sus palabras, ya que a nuestro entender si ha existido un exceso en el gasto, ha sido amparado y acordado por todos los miembros del Consejo Municipal de Fiestas», concluye el comunicado.