El Norte de Castilla

Cereaduey organiza la Lentejada Solidaria en Palencia

Momento de las jornadas 'Lentejas para Departir', celebradas el pasado año.
Momento de las jornadas 'Lentejas para Departir', celebradas el pasado año. / El Norte
  • Esta acción benéfica, que repartirá hasta 1.500 cuencos de lentejas, donará los beneficios a Cáritas

La Lentejada Solidaria organizada por Cereaduey se celebrará este sábado 22 de octubre a partir de las 13 horas en el exterior del supermercado, en la calle Francia, 52. Se han puesto a la venta 1.500 papeletas al precio de 1,10 euros, cuya recaudación se donará íntegramente a Cáritas Diocesana de Palencia.

Durante la Lentejada se servirá en cuenco de barro lenteja pardina IGP Tierra de Campos de la marca Agropal, acompañadas de agua y pan. «Con acciones solidarias como estas queremos demostrar nuestro compromiso con la sociedad palentina», afirma Lucas Ferreras, presidente de Agropal, después de incidir en anteriores acciones organizadas por el supermercado, como la paella solidaria del pasado mes de junio.

La recaudación se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana de Palencia, que agradecen a Agropal la colaboración prestada con esta y otras actuaciones. «Gracias a Agropal por tener presentes a todos los palentinos y en especial a aquellos que la vida se les hace más difícil, y gracias por confiar en Caritas para que sea instrumento de su deseo», señala su director-gerente, Juan José Martínez.

Tanto Ferreras como Martínez animan a los palentinos a disfrutar del día de la celebración de la lentejada y colaborar con una buena causa.