El Norte de Castilla

Jornadas de prevención riesgos en numerosos puntos de la provincia de Palencia

  • Las actividades incluyen simulacros, charlas, ejercicios de evacuación y un parque lúdico

La Tercera Semana de la Prevención de Incendios, que se celebra este sábado, 15 de octubre, en diferentes puntos de la provincia de Palencia cuenta con un parque lúdico-educativo como novedad, además de charlas y simulacros de incendio y ejercicios de evacuación.

El objetivo de la iniciativa, en la que la Diputación se involucra por tercer año consecutivo, es divulgar a la población conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en su entorno, así como transmitir las principales pautas de prevención para evitar los incendios y en el caso de que se produzcan cómo disminuir sus consecuencias.

Así como adquirir hábitos preventivos y de los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia mediante la identificación de los riesgos que se pueden presentar en el entorno.

En esta edición, la temática de la Semana gira en torno a los riesgos en el hogar y el público escolar seguirá siendo una de las máximas prioridades por lo que se realizan talleres de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez, en educadores de su entorno familiar.

También se organizan actividades dirigidas a toda la sociedad, haciendo un especial énfasis en la prevención para comunidades de vecinos y el pequeño comercio, ya iniciadas el año anterior.

Como novedad, este año se celebra un 'Parque de la Prevención', una actividad lúdico-educativa que consiste en una estructura en cuyo interior se dan consejos sobre evacuación en caso de incendios, normas de prevención y se realizan prácticas en caso de evacuación.

Así, se llevan a cabo actividades como charlas sobre prevención y simulacros de incendio y ejercicios de evacuación en los centros escolares de Venta de Baños, Paredes de Nava, Saldaña, Herrera de Pisuerga, así como en las asociaciones de amas de casa de Villahán y Baltanás, el centros social de la tercera edad Santa Rosa de Lima de Venta de Baños o la sede que la Fundación San Cebrián tiene en San Cebrián de Campos.