El Norte de Castilla

Ganemos pide al equipo del PP que repruebe la gestión del concejal de Festejos de Palencia

El concejal de Festejos, Sergio Lozano.
El concejal de Festejos, Sergio Lozano. / Antonio Quintero
  • La plataforma izquierdista cree que Sergio Lozano debe presentar su dimisión por haber tomado decisiones de forma irregular

«La Concejalía de fiestas es una delegación de servicio, por lo tanto, el concejal no tiene capacidad para contratar sino solo para realizar gestiones internas dentro del servicio. Los cauces legales para la contratación de fiestas populares no se han seguido, ya que no había crédito disponible y el Ayuntamiento no ha sido consciente de que se contrataba por encima del crédito disponible». Este párrafo incluido en una de las mociones que el grupo Ganemos defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palencia explica los motivos por los que esta plataforma política reclama al equipo de gobierno municipal, del PP, que repruebe la gestión del concejal de Festejos, Sergio Lozano, y le pide directamente al edil que presente su dimisión.

Ganemos recuerda que el propio concejal de Festejos ha reconocido que este año ha gastado 125.000 euros por encima de lo presupuestado en fiestas populares. «Según declaraciones del concejal de fiestas y el acta del pleno de septiembre él fue quien asumió todas estas atribuciones saltándose los cauces de contratación y sin tener capacidad para ello», recoge la moción.

Ganemos quiere conocer todos los informes elaborados sobre los gastos sin autorización y un informe detallado de responsabilidades por este tipo de actuaciones.