El Norte de Castilla

El Consejo de la Juventud busca la convivencia de Certificaciones Profesionales y de cursos de Escuelas de Tiempo Libre

Encuentro en la Escuela Castilla.
Encuentro en la Escuela Castilla. / El Norte
  • El encuentro se ha celebrado en la Escuela Castilla de Palencia

El Consejo de la Juventud busca la convivencia de las Certificaciones Profesionales y los cursos impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre y para ello ha organizado una serie de encuentros por las provincias de la Región que culminaron ayer en la capital palentina.

Como explicó el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto López, se trata de recopilar toda la información para trasladársela a los políticos y aunar esfuerzos para poder dar respuesta a quienes se hayan sacado el título de monitor de tiempo libre en cualquiera de las Escuelas de Tiempo Libre de la Región. Por su parte, el director General de Juventud, Eduardo Carazo, explicó que lo que se desea es lograr «una convergencia» para que el joven que saque sus estudios pueda obtener su titulación y el certificado de profesionalidad.

El Consejo de la Juventudconoce la realidad de la educación no formal por la experiencia adquirida a través de su participación en la Comisión Coordinadora de Formación Juvenil del Instituto de la Juventud y en el Grupo Operativo Incual, según recoge Eruopa Press.

Por este motivo, han planteado estos encuentros para poder acercar a la juventud conceptos y realidades relativas a las certificaciones profesionales y sus posibilidades de empleabilidad, sobre todo en el ámbito de la educación de tiempo libre principalmente relacionadas con las titulaciones de monitor, director y coordinador de Tiempo Libre.

También se persigue para poder llegar a los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud y empleo y a las demandas y propuestas que hace la propia juventud referente a este tema para poder proponer futuras líneas de trabajo comunes para todas las comunidades que redunden en el «desarrollo óptimo» de políticas de educación formal y no formal y de empleo para la juventud.