El Norte de Castilla

Las Marchas reactivan su campaña contra los tratados de libre comercio
/ Integrantes de las Marchas, en una de las manifestaciones en Palencia. M. de la Fuente

Las Marchas reactivan su campaña contra los tratados de libre comercio

  • Los grupos de la coordinadora por la Dignidad se concentrarán este sábado en la Calle Mayor, tras una semana de información en la calle

Las Marchas por la Dignidad celebrarán este sábado una concentración en la Calle Mayor, junto al Monumento a la Mujer Palentina, «para hacer visible el rechazo a los llamados tratados de libre comercio» entre Europa y Estados Unidos, según ha explicado el portavoz de la coordinadora provincial de las Marchas, Eduardo Nieto Herrera.

Durante el acto de protesta, que comenzará a las 12:30 horas, se dará lectura a un comunicado en el que se resume la repercusión que tendrá para cada ciudadano, «cómo atañe a los agricultores, a los comerciantes o a los trabajadores», este tipo de pactos comerciales, indicó Nieto.

Esta movilización viene precedida de una campaña de información que se desarrolla a lo largo de la semana, en la que cada uno de los grupos de la coordinadora se han fijado un día para salir a la calle y explicar a los ciudadanos lo que van a suponer los tratados. Se trata de una campaña de ámbito nacional que las Marchas por la Dignidad se han fijado para este año.