El Norte de Castilla

Emprender el viaje en Palencia para vender en todo el mundo

  • La Cámara de Comercio programa un curso de emprendimiento sobre comercio electrónico y nuevas tecnologías

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia va a desarrollar el Curso 'Emprendimiento basado en la aplicación del Comercio Electrónico y de las Nuevas Tecnologías (Startups y Aplicaciones)', del 25 de octubre al 1 de diciembre, de 40 horas lectivas.

Esta formación está destinada a Jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El curso está englobado dentro del programa Pegel 'Piensa en global, emprende en local', que aglutina actividades destinadas a que los jóvenes menores de 30 años, encuentren su salida profesional a través del emprendimiento, ayudándoles a en el camino del desarrollo de su idea empresarial.

Mediante esta formación, se les ofrecerá itinerarios personalizados en emprendimiento y acompañamiento en los primeros meses de actividad, complementarios a los ya existentes, en el desarrollo de sus ideas de negocio.

En este curso se enseñará al participante una metodología para crear su empresa paso a paso, poniendo a su disposición un equipo de tutores para ayudarles y darles soporte.

Si finalmente no optan por un proyecto empresarial, las técnicas y procedimientos adquiridos les serán de gran utilidad para la inserción laboral por cuenta ajena, al dotarles de competencias horizontales, válidas para cualquier entorno laboral.

Uno de los aspectos más innovadores del Programa Pegel es el fomento de nuevos proyectos que nacen con una amplia visión de negocio, donde las nuevas tecnologías van a jugar un importante papel ya que se incidirá especialmente en la promoción, publicidad y desarrollo del negocio a través de redes sociales y mediante diferentes técnicas de marketing digital.

El planteamiento es que el negocio nazca a nivel muy local pero su visión sea muy global. El carácter innovador del Programa PEGEL en la provincia de Palencia se explica también en la aplicación de una metodología única, detallada más adelante.

La inscripción podrá realizarse de forma previa al inicio del itinerario formativo en la Cámara de Comercio de Palencia.