El Norte de Castilla

San Juanillo intenta superar con actos lúdicos y culturales un año de parálisis

  • La nueva directiva de la Asociación de Vecinos quiere impulsar la participación y recuperar el programa de desarrollo juvenil

Un año prácticamente en blanco, con una directiva desaparecida y sin querer convocar asambleas o presentar las cuentas a sus socios, no resulta fácil de superar. Por ello, la Asociación de Vecinos de San Juanillo, una vez que ha logrado constituir una nueva junta directiva y ha superado también el periodo de inactividad estival, se ha puesto manos a la obra para recuperar el tiempo perdido y fomentar la participación ciudadana en el barrio.

Uno de los primeros pasos que se han dado ha sido la convocatoria de una nueva asamblea, en la que la directiva ha presentado las cuentas de sus primeros meses de funcionamiento (desde junio), puesto que todavía no se han logrado aprobar las de la anterior etapa por falta de justificación de muchos de los conceptos de ingresos y gastos.

En esta asamblea, celebrada esta misma semana, se ha aprobado la incorporación de nuevos vocales a a la junta directiva, se ha acordado un nuevo reglamento de funcionamiento interno, con el que se han corregido algunas lagunas de procedimiento que no quedaban claras en los estatutos, y también se han establecido nuevas cuotas a los socios.

Uno de los primeros objetivos de la nueva junta directiva, que preside Jesús Paredes, es fomentar la participación de los vecinos en la vida social del barrio. Para ello, otro de los pasos que se han dado ha sido la de organizar a lo largo de octubre y también en noviembre un programa lúdico y cultural, que, bajo la denominación de Mes del Vecino, pretende ofrecer actividades que puedan entretener, formar y mejorar la calidad de vida de los residentes en el barrio. Así, se conjugan talleres para niños, con charlas y conferencias sobre temas de actualidad, bailes, cuentacuentos o conciertos.

Otro de los objetivos futuros de la asociación es alcanzar una mayor implicación de los jóvenes en la vida social del barrio, para lo que se pretende recuperar el desaparecido programa de desarrollo y dinamización juvenil que se ha organizado durante largo tiempo en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales.