El Norte de Castilla

Ciudadanos planteará mejoras a los impuestos y tasas de Palencia pero apoya la congelación

Juan Pablo Izquierdo.
Juan Pablo Izquierdo. / J. M. D.
  • La formación naranja ratifica que en las negociaciones de ordenanzas y presupuetos no presionará con el abandono del alcalde de su acta de diputado provincial

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia, Juan Pablo Izquierdo, ratificó ayer la decisión de su grupo de no introducir en la negociación de las ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales el abandondo por parte del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, de su acta de diputado provincial. «No estamos de acuerdo en que siga como diputado, porque queremos que se centre exclusivamente en los asuntos de la ciudad, pero como vimos el pasado año que no va a dar su brazo a torcer, lo que no vamos a hacer es que por esta circunstancia perdamos la oportunidad de incorporar nuestras propuestas y mejorar los presupuestos y las ordenanzas», señaló ayer Juan Pablo Izquierdo, quien ofreció una primera aproximación al documento de impuestos y tasas elaborado por el equipo de gobierno. «A falta de un análisis profundo, podemos decir que es un documento continuista, que hace algunas rebajas en impuestos e incrementa algunas tasas que nosotros ya demandamos el pasado año... Ahora, tenemos que hacer un estudio exhaustivo para presentar nuestras propuestas y negociarlas», indicó.

Juan Pablo Izquierdo señaló que, en principio, no tiene que por qué haber problemas para alcanzar un acuerdo de su grupo con el equipo de gobierno para la aprobación de las ordenanzas fiscales, «porque cumplen con nuestras premisas fundamentales que ya habíamos acordado de antemano con ellos, como son la bajada o el mantenimiento de la mayor parte de las tasas e impuestos. Aunque ahora vamos a negociar nuestras propuestas», manifestó.