Borrar

Juzgan en Palencia a un mujer que incitó a su perro a que atacara al de la víctima

La dueña de un american stafford y el propietario de un bichón maltés discuten, la mujer agrede al hombre e incita a su perro contra el otro animal, causándole heridas

Ricardo Sánchez Rico

Martes, 11 de octubre 2016, 06:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Palencia celebró este lunes un juicio por dos delitos leves de lesiones que presuntamente causaron la dueña de un perro potencialmente peligroso y su animal al propietario de otro can y a su pequeña mascota en una vía de la capital palentina.

Los hechos se remontan a agosto de 2015, cuando el dueño de un perro de raza bichón maltés y su mascota paseaban por la plaza de San Telmo. En ese momento, un perro de raza american staffordshire terrier, que apareció de repente sin correa y sin bozal, atacó al pequeño animal del hombre, y a continuación apareció su propietaria, una mujer a quien el hombre recriminó que llevase a un perro potencialmente peligroso sin atar. La reacción de la mujer dejó sin palabras al hombre, puesto que, lejos de disculparse por la agresión de su perro, empezó a insultar y agredió al hombre.

Ahí no quedó el incidente, ya que la mujer fue a más e incitó a su can, gritándole «¡ataca! ¡ataca!», contra el hombre y su perro. El american staffordshire terrier volvió entonces a atacar al bichón maltés, pero esta vez con peores consecuencias, ya que se ensañó con el pequeño perro, al que causó varias heridas.

En el juicio celebrado en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Palencia, el propietario del bichón maltés pidió daños y perjuicios a la mujer por el ataque de su perro a su animal de compañía y también por la agresión de que fue víctima él, y a su vez solicitó que se dé copia de todo al Ayuntamiento de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios