Borrar
Jesús María García, Rubén Alonso y Carlos Morchón.
Seis compañías actuarán en el XXIX Certamen de Teatro Aficionado de Villamuriel

Seis compañías actuarán en el XXIX Certamen de Teatro Aficionado de Villamuriel

Enterarte Teatro, de Valladolid, abre este domingo el festival, que se prolongará hasta el 20 de noviembre

R. S. R.

Lunes, 10 de octubre 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis compañías participarán en el XXIX Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Villamuriel de Cerrato, que abrirá el telón este domingo, 16 de octubre, con la obra 'Divinas Palabras', de Enterarte Teatro, de Valladolid. El alcalde de Villamuriel, Jesús María García, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento cerrateño, Rubén Alonso, y por el diputado de zona, Carlos Morchón, han presentado este festival, que contará también con otras cinco citas, el 23 y el 30 de octubre y el 6, 13 y 20 de noviembre en el teatro Jesús Meneses de la localidad.

El 23 de octubre actuará Teatro El Barracón, de Madrid, con la obra 'El señor Ibrahim y las flores del Corán'; el 30 de octubre, Trejoviana Teatro, de León, con 'Los Treinta'; el 6 de noviembre, Cocorotta Teatro, de Santander, con 'No es tan fácil' y el 13 de noviembre, Lapsus Teatro, de Palencia, con 'Viejas, viejas'. Estas cinco obras, más 'Divinas palabras', de Enterarte Teatro, entrarán a concurso, y el festival se cerrará el 20 de noviembre con la obra '¿Por qué hacemos esto?', de la compañía local Grupo de Teatro Cigarral, que no concursa porque hay premio del público «y no sería justo», ha comentado Rubén Alonso.

«Hemos recibido 75 obras de 68 compañías de España, casi la mitad de ellas de Madrid. Ha sido complicado elegir porque el público de Villamuriel es fiel y exigente», ha añadido Rubén Alonso, que ha recalcado que el precio de cada obra es de 3 euros, aunque hay descuentos de 1 euro para mayores de 65 años, desempleados, personas con capacidades diferentes y carnet joven, así como un bono para todas las representaciones por 12 euros.

Un jurado de tres personas elegirá los premios a mejor obra, mejor actor, mejor actriz, mejor actuación de reparto, mejor dirección y el especial del público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios