Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La Escuela de Rock actúa en la Plaza Mayor, en una de las actividades del pasado Palencia Sonora.
El Palencia Sonora anuncia su próxima edición para junio de 2017

El Palencia Sonora anuncia su próxima edición para junio de 2017

La organización del festival de música independiente saca a la venta los 100 primeros abonos

EL NORTE

Lunes, 10 de octubre 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimocuarta edición del Palencia Sonora ya tiene fechas. Será los días 9 y 10 de junio de 2017. La organización del festival de música independiente acaba de anunciar las fechas elegidas para su próxima convocatoria, que volverá a tener como espacio central el Parque del Sotillo, lugar que acogerá buena parte de las actuaciones principales y la habitual zona de acampada.

Los responsables de la cita indie-rock palentina apostarán, un año más, por el formato y las características que han definido al festival durante los años precedentes, dando cabida a grupos y bandas emergentes junto a otros artistas ya consolidados en la escena nacional. De momento, la organización ya ha puesto a la venta los primeros cien abonos a un precio reducido de 20 euros. Las entradas podrán adquirirse a través de las webs www.palencianosora.com y www.notikumi.com.

El Palencia Sonora recibe tres nominaciones a los Premios Fest

Entretanto y mientras la organización se prepara para diseñar el cartel y los contenidos de la próxima cita, continúan los ecos de la pasada edición. Recientemente se hacían públicos los nombres de los festivales candidatos a la tercera edición de los Premios Fest, una convocatoria que reconoce a través de 17 categorías los mejores eventos musicales del país. El Palencia Sonora competirá por tres de estos galardones, concretamente los de mejor festival de mediano formato, mejor campaña de comunicación y mejores actividades paralelas.

Los premios se fallarán a través de un sistema mixto que tomará en consideración las votaciones populares (efectuadas en la web www.premiosfest.com) y las valoraciones de un jurado profesional compuesto por reconocidos periodistas y representantes de la Industria musical. Los ganadores se conocerán el 26 de octubre durante una ceremonia que tendrá lugar en Bilbao, en el marco del Festival BIME.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios