Borrar

Ganemos no quiere que el alcalde Palencia decida los presidentes de las comisiones informativas

La formación izquierdista va a proponer al PSOE y a Ciudadanos que se unan para exigir un cambio en la normativa municipal

el norte

Lunes, 10 de octubre 2016, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganemos Palencia ha difundido un comunicado en el que señala que propondrá que el Reglamento Orgánico Municipal se adapte al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades locales, con el fin de que el alcalde no tenga la potestad absoluta de determinar la presidencia de las comisiones informativas, siempre que decida delegar en otro concejal este puesto.

Ganemos planteará esta modificación a raíz de la decisión del alcalde, Alfonso Polanco, de designar presidenta de la comisión informativa de Los Tres Pasos a la concejala de Urbanismo, María Álvarez, de su mismo grupo, a pesar de que los integrantes de este organismo por mayoría habían votado que preferían al socialista Luis Muñoz como presidente. La normativa establece que el alcalde es presidente nato y puede delegar en quien estime una vez oída la opinión de la comisión.

Ganemos Palencia considera que la normativa municipal «está claramente desfasada y fue pensada para alcaldes con actitudes democráticas, y no parece ser el caso», indican los concejales de Ganemos.

La plataforma izquierdista recuerde que para modificar el ROM del Ayuntamiento hace falta al petición del propio alcalde o de la cuarta parte de los concejales. «En este último caso, después de la solicitud de reforma, el alcalde deberá convocar al Pleno dentro de los dos meses siguientes». Ganemos intentará lograr el apoyo del PSOE y de Ciudadanos para lograr el cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios