Borrar
Clase de pilates en Autilla del Pino.
Nuevas actividades de animación en 55 pueblos de Palencia

Nuevas actividades de animación en 55 pueblos de Palencia

La Diputación desarrollará 28 programas educativos y lúdicos en este último trimestre del año y prevé que participen 3.200 palentinos

EL NORTE

Domingo, 9 de octubre 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de Acción Social Comunitaria de la Diputación de Palencia arranca este mes de octubre con 72 grupos de participantes de 55 localidades diferentes para el desarrollo de 14 actividades de cuatro proyectos dirigidos a mujeres, personas mayores, población en general y para la formación.

Desde el área de Servicios Sociales de la institución se espera que a lo largo de los próximos días se puedan iniciar nuevas actividades con más grupos y en más localidades ya que son varios los proyectos que todavía se encuentran en fase de programación.

Los programas que ya se están desarrollando en este mes de octubre son el de Formación de Cuidadores de Personas Dependientes a través de los cursos de Autocuidado y Primeros Auxilios; el dirigido a Personas Mayores que imparte las actividades Escuela de Pensar, Estimulación Motriz y Sensorial, Salud en los Mayores, Entrenar la Mente y Memoria; Mujer con el proyecto Desarrollo Personal en sus vertientes de Pensamiento Positivo y Gestión Emocional; y finalmente, el programa dirigido a Población General que imparte Gimnasia Consciente, Nuevas Tecnologías IV. Internet para la vida cotidiana, Mantenimiento Físico IX. Marcha Nórdica, Actividades Ocupacionales de Carácter Artístico y Prevención de la Violencia de Género en el Medio Rural.

A lo largo de este último trimestre del año, está previsto el desarrollo de 28 actividades que llegarán a 129 localidades de la provincia, con un total de 3.946 horas y una estimación de participación de más 3.200 personas.

Como novedad de este trimestre está la inclusión en la oferta de la Animación Comunitaria de las actividades de marcha nórdica y gimnasia abdominal y suelo pélvico dando así respuesta a la demanda planteada por las mujeres que a lo largo del año han participado en acciones de mantenimiento físico.

En los nueve primeros meses del año fueron más de 4.580 las personas que participaron en alguna de las numerosas actividades dirigidas a todas las edades y que tienen carácter educativo, promocional, lúdico, formativo o deportivo.

Son varias las entidades colaboradoras con la Diputación en el desarrollo de este programa que tiene un notable impacto sobre el empleo en el medio rural, especialmente, en el caso de monitores de actividades artísticas o instructores de actividades físicas y de tiempo libre.

Los programas se gestionan a través de los propios profesionales de los CEAS y de las empresas y asociaciones colaboradoras financiadas por convenios o contratos. En cuanto a la financiación, en su mayor parte corre a cargo de los recursos propios de la Diputación y también por la Junta de Castilla y León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios