Borrar
El artista Naff, el sábado en pleno trabajo.
La cultura urbana invade Guardo

La cultura urbana invade Guardo

La sexta edición de Pispajos Urbanos ha llegado fuerte este fin de semana al municipio

JOSÉ CARLOS DIEZ

Domingo, 9 de octubre 2016, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cultura urbana ha llegado fuerte hasta Guardo y este año, la sexta edición de Pispajos Urbanos que organizan la Asociación Juvenil Pispajo y la Asociación Cultural Candajo está resultando mucho más participativa puesto que, aunque no se está celebrando el tradicional concurso de graffitis, que ha sido sustituido por una exhibición, sí que hay muchas otras actividades que están llevando el verdadero protagonismo a los guardenses.

Así, tras sacar a la calle a una gran cantidad de vecinos que, durante toda la jornada, disfrutaron de los grandes murales que Naff y Orkan realizaron en sendos muros de la Avenida de Palencia y la calle Río Chico respectivamente, la fiesta continuó en la Plaza de la Constitución.

Durante toda la tarde, esta céntrica plaza acogió una exhibición y múltiples talleres de skate en los que los más jóvenes del municipio guardense pudieron disfrutar de diversas clases de patinaje y técnicas ofrecidas por verdaderos expertos del skate.

Así, aprendieron a equilibrar el peso en el monopatín, así como a deslizarse por rampas, a frenar e, incluso, a hacer pequeñas piruetas como dar la vuelta al monopatín o dar pequeños saltos.

Varios de los mejores expertos de la Asociación Botijo Indoor Boardhouse de Valladolid demostraron sus habilidades sobre las cuatro ruedas, realizando arriesgados trucos, como deslizarse a través de barras, saltar y deslizarse sobre un cajón, intercambiarse entre niveles y deslizarse o, incluso, intentar deslizamientos sobre un cajón por parejas. Llamativos trucos que animaron, aún más si cabe, a los más pequeños a subirse a los monopatines y a formar parte de los diversos talleres, a pesar del frío que hizo acto de presencia.

Uno de estos expertos, Flavio Fabricio Cruz de Arruda, un brasileño afincado en Valladolid, destacaba en Guardo «el skate es una actividad que se puede hacer en casi cualquier parte, un verdadero deporte en el que solo te puedes llevar algún golpe y en el que siempre aprendes, porque de los golpes también se aprende», explicaba.

Además, para terminar la jornada del sábado, se celebró un multitudinario concierto en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución en el que las principales propuestas fueron el grupo extremeño Los Niños de los Ojos Rojos y los abulenses Lavadora Sound System.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios