El Norte de Castilla

El PP de Carrión pide a la Junta que refuerce el servicio de fisioterapia

  • Los populares proponen una moción «conjunta y pactada» de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha emitido un comunicado en el que solicita a la Junta de Castilla y León que refuerce el servicio de fisioterapia que se está proporcionando en la localidad, un servicio que se puso en funcionamiento hace diez años, durante el mandato popular en Carrión y que, durante ese tiempo, «ha dado una asistencia muy necesaria no solo a Carrión y su comarca, sino también a las zonas de salud de Frómista y Saldaña», agrega el PP carrionés.

«La Consejería de Sanidad de la Junta ha reorganizado el servicio, prestándose la misma asistencia repartida entre el centro de salud de Carrión y el de Saldaña. El criterio ha sido acercar y facilitar el acceso al servicio de fisioterapia a los vecinos de la zona de salud de Saldaña, evitando el desplazamiento de las personas enfermas que venían a Carrión y, por ende, desplazando al personal sanitario encargado del servicio de fisioterapia. Por lo tanto, ni se reduce, ni hay recortes. Se va a dar el mismo servicio dividido en dos poblaciones vecinas. Criterio con el que se puede estar o no de acuerdo», afirma el PP de Carrión, que considera que, ante esta nueva reorganización, es urgente exhortar a la Junta para que, «a la mayor brevedad, realice el estudio que estime oportuno y ponga fin a las listas de espera (tres meses) debidas a la insuficiencia de los servicios de fisioterapia que, en la actualidad, se están proporcionando y, que a su vez, ponga en marcha los medios materiales y humanos que sean necesarios para mejorar la atención de nuestros vecinos de las zonas de salud de Carrión, Frómista y Saldaña».

Por ello, el grupo del Partido Popular insta a la Junta de Castilla y León para que se realice un seguimiento más exhaustivo del servicio actual y que, de forma urgente, refuerce la asistencia en el servicio de salud de fisioterapia, con el objetivo de poder disfrutar de una prestación más rápida y de mejor calidad, tan necesario por las características y circunstancias de nuestro entorno rural.

El PP carrionés reitera que «en los asuntos de interés general, nos gustaría ir unidos y tener una misma voz para defender los intereses de los carrioneses y su comarca», por lo que se pone a disposición del alcalde de Carrión de los Condes y de su grupo de gobierno, para ir juntos y presentar una moción conjunta y pactada por los tres grupos políticos del Ayuntamiento.