Borrar
Los niños de la escuela, junto a la joven violinista.José Carlos Diez
'Enganch-arte' vuelve a Guardo

'Enganch-arte' vuelve a Guardo

La música de los Panebianco abre el programa de ocio a través de enseñanzas artísticas

josé carlos diez

Sábado, 8 de octubre 2016, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu), a través de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo, ha celebrado la primera actividad del programa Enganch-Arte, un programa de ocio juvenil que pretende fomentar el ocio a través de las enseñanzas artísticas.

Se trata, esta primera actividad, de un concierto de violín de la violinista Jennifer Panebianco que, acompañada por su padre, el guitarrista cubano Alfredo Panebianco ofrecieron un magnífico concierto del que disfrutaron alrededor de 180 personas, entre los que destacaba un gran número de niños, que dejaron pequeño el salón de actos de la Escuela de Música.

Un concierto de 40 minutos en el que los Panebianco demostraron su virtuosismo y en el que los asistentes pudieron disfrutar de piezas clásicas, como la Danza Húngara de Brahms o las Zardas de Monti, así como de piezas contemporáneas o de una española para poner el broche final a la interpretación, que arrancó numerosos aplausos al público, que se puso en pie ante la joven.

Para finalizar el acto, desde la Escuela de Música y la AMGu, se le hizo entrega de un regalo, recuerdo de su paso por Guardo. «Para nosotros era importante la presencia de Jennifer en Guardo, porque ha ganado más de una decena de concursos a nivel europeo y es un reflejo para los niños de que, con dedicación y trabajo, todo se puede conseguir», explicaba Manuel Dos Santos, director de la Escuela de Música, «algo que queremos inculcar en los alumnos de la Escuela de Música de la AMGu», sentenció.

La joven violinista firmó autógrafos tras su actuación y se realizó fotografías con los alumnos más jóvenes de la escuela, que se quedaron asombrados por el virtuosismo de la violinista, a la que desde la dirección de la Escuela desearon muchos éxitos en su carrera.

Con esta actividad se declara abierto el ciclo Enganch-Arte. Cabe destacar que son múltiples las actividades que tiene previstas la AMGu para los próximos meses y que, en Halloween, celebra su tradicional desfile del miedo, uno de los actos más vistosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios