El Norte de Castilla

Más de 200 corredores participan en el Ultra Race Canal de Castilla de Palencia

Los corredores toman la salida en la dársena del canal de Palencia.
Los corredores toman la salida en la dársena del canal de Palencia.
  • La carrera arrancó en la dársena de Palencia y se dividió en tres circuitos diferentes de 21, 48 y 80 kilómetros, respectivamente

215 corredores participaron en la segunda edición del Ultra Race Canal de Castilla, que arrancó desde la dársena del canal en Palencia y se dividió en tres circuitos de 21, 42 y 80 kilómetros, respectivamente, todos ellos con trazados sencillos y sin grandes desniveles.

La presidenta de la Diputación de Palencia Ángeles Armisén se encargó de dar el pistoletazo de salida, con el que los corredores de todas las distancias comenzaron sus respectivas pruebas. La carrera pretendía aunar el aspecto competitivo con la promoción turística de la zona, por lo que todos los atletas inscritos tuvieron la posibilidad, además de disfrutar del maravilloso paisaje y del atractivo de una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de los siglos XVIII y XIX, como es el Canal de Castilla.

El primero de ellos, pensado para los que se inician en este tipo de competición, finalizó en la iglesia San Pedro Cultural de Becerril. Pero la prueba reina fue, sin lugar a dudas la carrera más larga, que pasó por Grijota, Villaumbrales, Becerril , Calahorra de Rivas, Piña de Campos, Boadilla y Requena de Campos, con un tiempo máximo de 16 horas.