El Norte de Castilla

Noche de compras en Palencia

Una modelo desfila en la pasada 'Showpping Night'.
Una modelo desfila en la pasada 'Showpping Night'. / ANTONIO QUINTERO
  • La iniciativa arranca hoy a las 20:00 horas con diferentes actividades de animación para que los palentinos disfruten de ofertas y promociones en las tiendas

Una celebración para el fin de fiesta y una nueva vertiente solidaria son dos de las principales novedades de la sexta edición de la ShoWpping Night de Palencia, la segunda convocatoria de este año, que se celebrará hoy viernes entre las 20:00 y las 00:00 horas con un centenar de establecimientos participantes y que también contará con deporte, danza, música y teatro.

El objetivo es facilitar y lograr que los palentinos y visitantes disfruten de la selección de ofertas y promociones, así como de la ciudad gracias al importante esfuerzo de Palencia Abierta y del comercio para que el público pueda aprovechar esta iniciativa, en la que también se embarcan los los hosteleros.

Así, a partir de las 17:30 horas, en el paseo del Salón hay exhibiciones de tai-chi, Nordic Walking, patines, fútbol y balonmano y a las 18:30 horas, a la altura de las Canónigas, una de gimnasia artística a cargo del Club Deportivo Palencia.

A las 20:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la ShoWpping Night en la confluencia de la calle Mayor con la plaza Pío XXII y la calle y los establecimientos estará animados por grupos de teatro, actuaciones musicales, etc, y los comercios participantes estarán engalanados con las alfombras y globos y el distintivo 'Yo sí participo'.

Asimismo, habrá concurso de escaparates, animación, vales para la gente que compre para participar en el sorteo de Alimentos de Palencia y viajes rurales.

Como gran novedad, habrá un fin de fiesta a partir de las 23:30 horas en la plaza Mayor en la que habrá música, degustaciones, y una sorpresa. Además, contará con la presencia del Palencia Baloncesto después de jugar su primer partido en casa.

Por otra parte, el lado solidario lo pondrá un expositor ubicado en la calle Mayor de la Asociación Contra el Cáncer y Cruz Roja. Además, los que lo deseen podrán apuntarse allí en la Carrera contra el Cáncer que se celebrará el 16 de octubre o comprar gafas solidarias de la Asociación contra el Cáncer.