El Norte de Castilla

Ángeles Armisém y Daniel Miguel, durante la firma del convenio.
Ángeles Armisém y Daniel Miguel, durante la firma del convenio. / El Norte

La Diputación de Palencia renueva el apoyo a la Cátedra de Micología

  • La institución provincial destina 9.000 euros a la investigación del mundo de las setas y los hongos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, han firmado este viernes el convenio de colaboración que permitirá a la Cátedra de Micología cubrir gastos de mantenimiento en el desarrollo de sus actividades de investigación y promoción del conocimiento de la micología y de sus aplicaciones en la sociedad.

En concreto, la Diputación aportará este año 9.000 euros a la UVA. Ángeles Armisén habló de renovar el compromiso de ambas instituciones para trabajar en «unos recursos que son muy importantes para la provincia de Palencia», a la vez que valoró el «conocimiento, la experiencia y el impulso» del director de la Cátedra, Juan Andrés Oria de Rueda.

Armisén especificó que la Cátedra de Micología es «uno de los recursos más esperanzadores para la provincia de Palencia». La titular de la Diputación añadió que la aportación tiene un doble objetivo: la investigación y la promoción del conocimiento de la micología. De hecho, calificó a la Cátedra de Micología de «referente en la investigación y el conocimiento de unos recursos que son propios nuestros».

Por su parte, el rector de la Universidad agradeció la colaboración de la Diputación con la Cátedra, que se viene produciendo desde el año 2008. Asimismo, resaltó que «a veces un pequeño incentivo pero continuo en el tiempo hace milagros».