El Norte de Castilla

Ciudadanos pide que se controle la presencia de ratas en el parque del Salón de Palencia

  • El concejal de Medio Ambiente pide tranquilidad y explica que ya se están aplicando los tratamientos raticidas en este punto concreto de la ciudad

Las quejas de diversos vecinos por la presencia de ratas en el parque del Salón ha llevado al grupo municipal de Ciudadanos a solicitar en el Junta de Gobierno Local que se intensifiquen las labores de control y exterminación de plagas y roedores.

Desde Ciudadanos se explica que han recibido numerosas quejas por la presencia de ratas, especialmente en la zona próxima al instituto Jorge Manrique y al espacio reservado para los juegos infantiles.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha reconocido que en algunos momentos puntuales pueden encontrarse roedores en estas zonas, dado que son lugares en los que se acumula comida, fundamentalmente restos de golosinas y chucherías que se les caen a los niños que juegan en el parque. Sin embargo, el edil ha señalado que se trata de una situación normal y nada alarmante que está totalmente controlada con los tratamientos habituales de control y desratización que se aplican a lo largo del año.

«En todas las ciudades hay ratas. Y Palencia no puede ser diferente al resto de ciudades del mundo. Pero aquí el problema no especialmente alarmante o ni siquiera destacado. Es cierto que alguna vez puede encontrarse una rata, y más en los sitios en los que hay comida, pero no es habitual. El Ayuntamiento tiene una empresa contratada para la desratización y trabaja de forma continua durante todo el año. Además, se la circunstancia de que precisamente en estos días están desarrollando su labor en el propio parque del Salón. No porque haya alarma, sino porque así estaba ya contemplado en su calendario de trabajo», ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos.