Borrar

El PSOE de Palencia denuncia que la inversión para mantener las carreteras provinciales se ha parado

Los socialistas lamentan el mínimo grado de ejecución de los planes de la Diputación para mejorar las vías

el norte

Jueves, 6 de octubre 2016, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de diputados del PSOE en la Diputación de Palencia ha denunciado que el equipo de gobierno tiene paralizadas las inversiones para el mantenimiento y mejora de las carreteras provinciales -pese a que la climatología ha sido favorable hasta el momento para la ejecución de estas obras- y se pide su tramitación inmediata, antes de que el invierno impida llevarlas a cabo de manera óptima.

El Plan de Carreteras Provinciales tiene consignados 1.146.845 euros, de los que únicamente hay comprometidos 363.057 euros, y a fecha de 30 de septiembre se han ejecutado 113.669 euros, lo que representa un pobre 991 %, contando que ya estamos en el mes de octubre y que la climatología comenzará a ser adversa según avance el mes.

Es decir, que del presupuesto aprobado para el arreglo de carreteras en el año 2016 apenas se ha ejecutado nada, impidiendo, con esta gestión la resolución de los graves problemas de comunicación de los habitantes del medio rural de la provincia, principalmente de la zona norte que es donde la mayor parte de los 1.035 kilómetros de carreteras que tiene la Diputación están situados.

Si se bservan las inversiones en carreteras incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles pasa algo aún peor, según el PSOE. Esta inversión viene dada por los remanentes de tesorería del año 2015. Están consignados en esta partida 2.008.129 euros, de los que se han comprometido 1.339.186 euros, y a fecha de 30 de septiembre hay cero euros reconocidos como obligación, es decir acabados. Lo que indica que su ejecución o no se está haciendo o está muy retrasada.

Es por esta y otra muchas razones por las que se pide al Equipo de Gobierno de la Diputación de Palencia que se deje de mensajes triunfalistas, como los escuchados en el Día de Provincia celebrado recientemente, y se ponga a trabajar por el desarrollo de la provincia y la creación de condiciones favorables para el mantenimiento de la población y de las empresas en los distintos municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios