El Norte de Castilla

Palencia volverá a correr contra el alcohol el 13 de noviembre

Presentación de la carrera contra el alcohol.
Presentación de la carrera contra el alcohol. / José María Díaz
  • La III Carrera Popular ARPA sirve para hacer un llamamiento a la población sobre los perjuicios que conlleva el abuso del consumo de bebidas alcohólicas

El presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA), Francisco Blasco, ha presentado en el Ayuntamiento la III Carrera Popular Contra el Alcohol, que se ha programado para el 13 de noviembre, el domingo más cercano al día 15, fecha en la que se celebra el Día Mundial Sin Alcohol.

«Con esta actividad queremos concienciar a la población palentina de los graves problemas que conlleva el abuso del alcohol, y así podremos también difundider los programas de prevención que desarrollamos, las actividades de captación, reinserción, apoyo a los familiares, así como los programas de ocio y de tiempo libre», ha manifestado Blasco, quien ha encontrado apoyo en el gerente territorial de Servicios Sociales, Eduardo García Brea, quien ha destacado que el alcolismo no solo afecta a un indiviudo en concreto, sino a todo su entorno familiar, por lo que ha destacado que los programas de reinserción sociolaboral de ARPA, que cuentan con el apoyo de la Junta, «no solo se dirigen al afectado por el consumo del alcohol, sino también a sus familiares».

La carrera contra el alcohol se celegrará en el parque del Salón el 13 de noviembre a partir de las 12 horas, momento en el que comenzará las competiciones infantiles, en las que pueden inscribirse los menores hasta 14 años. Tendrá que recorrer un circuito urbano de 1.600 metros.

La prueba absoluta, de 4.800 metros, comenzará en torno a las 12:30 horas.

Las inscripciones son gratuitas en todas las categorías y pueden hacerse en www.turesultado.es hasta las 12 horas del 11 de novimbre. Los dorsales pueden recogerse en el templete del parque del Salón el mismo domingo, día 13, desde las 9:30 hasta las 12 horas.

Se ha creado además la posibilidad de obtener un 'dorsal solidario', que se trata de una aportación económica benéfica de dos euros, para colaborar con las actividades de ARPA.