El Norte de Castilla

Ángel Hernando (Confer), Jesús Manuel Herrero (responsable del Área de Pastoral Social de la Diócesis);César Pariente (JEC)y Roberto Fraile (HOAC), de izquierda a derecha.
Ángel Hernando (Confer), Jesús Manuel Herrero (responsable del Área de Pastoral Social de la Diócesis);César Pariente (JEC)y Roberto Fraile (HOAC), de izquierda a derecha. / El Norte

El obispo de Palencia se sensibiliza con los 10.000 parados en el Día del Trabajo Decente

  • La Diócesis ha promovido este viernes una vigilia en las religiosas de María Inmaculada para adherirse a esta jornada

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, se adherido mediante una carta a la Declaración de Organizaciones de Inspiración Católica por un trabajo decente. El prelado respalda así la iniciativa de Cáritas, Confer y Justicia y Paz, que este jueves quisieron dar un aldabonazo en las conciencias sobre «trabajos que humillan a las personas».

En su carta, el obispo recuerda que «en Palencia hay unos 10.000 parados y detrás muchas familias que lo pasan mal. Este dato nos debe sacudir la conciencia, especialmente en este año de la Misericordia», resalta en su carta.

Para sumarse a la conmemoración, que tiene lugar este viernes 7 de octubre, las organizaciones de la Diócesis han promovido una vigilia en las Religiosas de María Inmaculada a las siete de la tarde y un acto público a las ocho en la Bocaplaza de la Calle Mayor.

«Que todos los ciudadanos sintamos como nuestro este derecho a un trabajo decente, apoyemos y estemos cerca de los parados, y si no podemos ofrecer un puesto digno de trabajo, si ofrecer nuestra solidaridad, cercanía, amistad y oración», señala el obispo en su carta.