Borrar
Mercedes Sánchez Báscones, Jesús Celada, Felicidad Viejo, Josefina Vila, Ángel Salamanca, Manuel García Zumel, César Vega y Ángel Fombellida, este jueves ante los productos de los invernaderos del campus.
El campus de Palencia entregará frutas y verduras al comedor social

El campus de Palencia entregará frutas y verduras al comedor social

La Universidad financia con 1.500 euros la actividad hortofrutícolas con la que se ayuda a la asociación benéfica Virgen de la Soledad

ASun García

Jueves, 6 de octubre 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Valladolid aportará 1.500 euros anuales para complementar la financiación de la actividad en los invernaderos y huertos de la Yutera, cuya producción se entregará a la asociación benéfica Virgen de la Soledad, que gestiona el comedor social. Este acuerdo ha quedado plasmado en un convenio firmado este jueves por la vicerrectora del campus de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, en nombre del rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, y por el secretario de la asociación benéfica, Ángel Salamanca.

La aportación económica, a través del Vicerrectorado del Campus y del Vicerrectorado de Estudiantes, contribuirá a financiar los gastos de la actividad en los campos de cultivo de La Yutera, gestionados por el Departamento de Producción Vegetal del la Escuela Superior de Ingenierías Agrarias y en los que se desarrollan las prácticas docentes. Se cubrirán así costes de semillas, productos y materiales para el invernadero o los propios plásticos.

A la firma del convenio asistieron también la vicerrectora de estudiantes, Felicidad Viejo, y el encargado de Asuntos Sociales de la UVA, César Vega, ya que la mitad de la aportación se hará con cargo a esta sección.

Con este acuerdo se da forma oficial a una práctica que ya se llevaba a cabo en años anteriores, aunque de manera informal, avisando a los responsables del comedor cada vez que se recolectaban productos, para que los recogieran.

El comedor social atiende actualmente a una media de 60 usuarios cada día, y cuenta con una decena de voluntarios que atienden el servicio.

En la actividad y mantenimiento de los campos intervienen los profesores del departamento, Manuel García Zumel, Jesús Celada y Ángel Fombellida, y los nueve alumnos de Horitcultura. Pero también se requiere la labor de trabajadores del personal laboral de la Universidad Felicidad López, Evelio Alonso, Aranzazu Otaño y Javier Granja, que se ocupan de los cultivos y de los frutales también en verano, como indicó la directora de la Escuela de Agrarias, Josefina Vila.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios