El Norte de Castilla

La procesión de las antorchas se celebra este jueves en Palencia

  • Los actos comenzarán a las 19:10 horas en la iglesia de San Pablo con motivo del Año Jubilar Dominicano

Con motivo del Año Jubilar Dominicano, que conmemora el VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Predicadores, la cofradía del Rosario de Palencia va a celebrar con toda solemnidad la fiesta de la Virgen del Rosario, patrona de la Orden, en el convento dominicano de San Pablo. Desde el día 29 de septiembre se está celebrando la solemne novena que culminará este jueves, 7 de octubre.

A las 19:10 horas comenzará la exposición del Santísimo y a continuación, a las 19:30, se celebrará una eucaristía solemne, tras la cual tendrá lugar la procesión de las antorchas con el rezo del rosario, que por dicho aniversario tiene las siguientes novedades respecto a otros años. En concreto, procesionará, junto con la antigua imagen de la Virgen del Rosario del siglo XVI, una imagen de Santo Domingo de Guzmán, que se ha recuperado para esta ocasión con las ropas originales del siglo XIX.

Además serán acompañadas, con veinte estandartes representativos de los misterios del rosario. La orden de los dominicos invita a todos los palentinos a participar y recuerda que en el día del Rosario se puede ganar la indulgencia plenaria concedida a la Orden en este Año Jubilar.