El Norte de Castilla

vídeo

Ismael Pérez, junto a Araceli de las Heras, durante la intervención este miércoles ante los asistentes al acto. / Antonio Quintero

La ONCE recabará un mayor compromiso por el empleo y la calidad de vida

  • La nueva directora de la Organización Nacional de Ciegos apela a la colaboración institucional

La mejora de la accesibilidad en la ciudad y a los lugares públicos, así como el empleo para las personas con discapacidad visual o de cualquier otro tipo «es un proyecto continuo de la ONCE», según afirmó este miércoles la nueva directora de la delegación de Palencia, Araceli de las Heras González, que se incorporó al cargo el pasado lunes. La responsable de la agencia indicó que esa es la razón de ser de la Organización Nacional del Ciegos, pero también «el trabajo con las instituciones es primordial».

Por ello, su propósito es mantener contactos con los responsables de las administraciones para reforzar su compromiso de colaboración y esa labor continua «para mejorar la calidad de vida de estas personas y facilitarles su quehacer diario», indicó.

El primer acercamiento a los representantes de las administraciones públicas tuvo lugar en el acto de presentación de la nueva directora, que se celebró este miércoles en la sede de la ONCE. Entre los invitados estuvieron el alcalde, Alfonso Polanco, y el concejal el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez Sotelo; el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel; el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente. Asimismo, asistieron como invitados representantes de las asociaciones de discapacidad. Araceli de las Heras estuvo acompañada también por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y por la presidenta del consejo territorial, Arancha Casado Rodríguez. Y entre el público, numerosos socios y trabajadores de la ONCE, además de amigos y familiares.

Potenciar el voluntariado

En su intervención, Ismael Pérez, resaltó también la importancia de la colaboración con las instituciones, e hizo hincapié en la creación de empleo, como uno de los ejes de la organización para la integración de las personas con discapacidad. El delegado territorial de la organización señaló entre los proyectos para este nuevo curso el de potenciar el voluntariado.

Tras las intervenciones, los asistentes compartieron una merienda, servida en el vestíbulo de la sede.

La nueva directora, que sustituye en el cargo a Miguel Díez García, trasladado a Burgos el pasado mes de marzo, saludo emocionada a los asistentes y, como había señalado con anterioridad al acto, expuso que se tomará tiempo también para conocer a los afiliados, vendedores y trabajadores de la agencia en Palencia, así como para ver las necesidades de la delegación para planificar proyectos.

Durante estos m eses, ha estado al frente de la agencia en Palencia Rubén Arenas, que ya ocupara la dirección en una etapa anterior a la de Diez García.