El Norte de Castilla

Ángeles Armisén y Luis Calderón.
Ángeles Armisén y Luis Calderón. / A. Quintero

Los productos de Alimentos de Palencia se venderán en la estación de Renfe

  • La Diputación pone a disposición de los viajeros un punto de información turística y agroalimentaria

La Diputación pone a disposición de los viajeros de Renfe un Punto de Información Turística y Agroalimentaria en la estación de la capital para promocionar los recursos turísticos de la provincia y para la venta productos de la marca Alimentos de Palencia.

El local, el mismo donde se encontraba la librería, se abrirá al público la semana que viene, según han anunciado este martes la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón.

Armisén destacó que este punto permitirá «acercar los Alimentos de Palencia y los recursos turísticos a los viajeros, especialmente lo que proceden de Madrid». Luis Calderón, por su parte puntualizó que no «se trata de una tienda, sino de un punto de referencia de los alimentos y de conocimiento de la marca».

Armisén añadió que la alta velocidad a la estación de Palencia ha permitido incrementar el número viajeros que llegan a la capital en tren.

La ocupación del local ha sido posible tras las negociaciones con Renfe, que ha alquilado la Diputación el local. La persona que atenderá el servicio será contratada dentro de las líneas de ayuda del Ecyl por un periodo de seis meses. Tras el cual, se realizará una evaluación de cómo ha funcionado para decidir si se mantiene o no.