El Norte de Castilla

Dibujo de Julia Rojo, ganador en su categoría.
Dibujo de Julia Rojo, ganador en su categoría. / El Norte

La palentina Julia Rojo gana un premio del concurso de dibujo de Asaja

  • La organización agraria ha fallado los galardones del certamen 'Así es mi Pueblo' y de de la modalidad de fotografía 'Mi pueblo, mi gente'

Asaja ha fallado el XVIII Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural 'Así es mi pueblo' y el VIII Concurso de Fotografía Juvenil 'Mi pueblo, mi gente', organizados por lam organización en Castilla y León con el patrocinio de la Fundación Villalar.

La palentina Julia Rojo López, de 8 años, de Hérmedes de Cerrato, es la ganadora en la categoría de entre 7 y 9 años, y el vallisoletano Marcos Fernández Laguna es el ganador en la categoría de hasta 6 años.

Con el concurso de pintura 'Así es mi pueblo' se pretende que los niños del medio rural de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de los pueblos de nuestra región, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto cotidiano de la vida rural. El objetivo del concurso 'Mi pueblo, mi gente' es que los más jóvenes plasmen en fotografías diferentes aspectos de la vida en los pueblos en los que residen o veranean, convirtiendo así a los adolescentes reporteros del día a día rural. Con este certamen, «a Asaja le gustaría poder implicar en la construcción de ese deseable futuro rural a los más jóvenes, contribuyendo a que valoren sus pueblos de origen».

El jurado, reunido en la sede de las Cortes autonómicas, ha estado formado por su presidenta, Silvia Clemente Municio; el dibujante y humorista gráfico de ABC José María Nieto; el fotógrafo Nacho Gallego, de la agencia Efe, y el presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo.