El Norte de Castilla

Monzón de Campos acoge un curso de restauración del patrimonio

Monzón de Campos acoge un curso de restauración del patrimonio

  • catorce alumnos han comenzado las clases en la Escuela de Emprendedores de la Diputación

La Diputación desarrolla desde este martes en Monzón de Campos un curso sobre la rehabilitación del patrimonio, oportunidades de dinamización local y la creación de empleo en el medio rural.

Un total de catorce emprendedores se han inscrito en esta iniciativa y podrán aprovechar la oportunidad que les ofrece la Escuela de Empresarios y Emprendedores para continuar con su formación.

El curso se prolongará hasta el viernes 7 de octubre, en horario de tarde: de 17:00 a 21:00 horas. Las clases las imaparten profesionales de ARA Proyectos Culturales y Smart Local Tierra, técnicos especialistas en Restauración y Gestión del Patrimonio, con una amplia experiencia en el diseño de proyectos culturales, artísticos, arquitectónicos y de recuperación del patrimonio, siempre bajo los parámetros de la sostenibilidad, quienes se ocupen de enseñar a valorar el patrimonio como recurso de emprendimiento, analizar y detectar ideas de negocio innovadoras acordes al patrimonio y sus usos.

Este es el curso que abre la programación de la formación específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2016/17 (EEE), que se prologa desde octubre hasta marzo. Un total de quince cursos impartidos en once localidades de la provincia.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y el alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez, han visitado a los alumnos en la inauguración del curso.