Borrar
Los visitantes llenan la carpa de Narturpal el pasado sábado.
Los productores de Palencia solicitan dos convocatorias anuales ante el éxito de Naturpal

Los productores de Palencia solicitan dos convocatorias anuales ante el éxito de Naturpal

Los expositores se muestran satisfechos de la asistencia y de las ventas tras un arranque un tanto flojo

Asun García

Lunes, 3 de octubre 2016, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las esperanzas de los productores de que Naturpal remontara el sábado y el domingo se vieron colmadas con creces, hasta el punto de que han solicitado al Ayuntamiento la organización de dos muestras de alimentos al año. Así lo indicó ayer la Concejala de Turismo, Carmen Fernández Caballero, que indicó a continuación que no son viables dos citas anuales.

Los vendedores han reconocido el éxito de asistencia, tanto el sábado como el domingo, con la carpa a rebosar de visitantes, y también los buenos resultados económicos, según han indicado, en respuesta a una primera consulta verbal hecha desde el Ayuntamiento. Asimismo, han resaltado la importancia de las actividades, tales como talleres, demostraciones, degustaciones y talleres, y las actuaciones musicales, que contribuyen al clima de animación de la feria y a atraer visitantes.

No obstante, la Concejalía de Turismo, organizadora de Naturpal, ha entregado además un cuestionario a los participantes como hace cada año en el que les pide que valoren resultados de la feria, de las actividades complementarias, así como los factores positivos y negativos con el propósito de mejorar la cita comercial.

Carmen Fernández destacó la satisfacción de los productores en cuanto a organización y ubicación de Naturpal, un emplazamiento que se va a mantener porque constituye un elevado porcentaje del éxito al ser céntrico y cómodo. «En todo caso, siempre tenemos como segunda opción la plaza de San Francisco por si fuera necesario ampliarla», indicó la concejala.

En principio, para la plaza de San Francisco, la responsable del área tiene reservada una de las novedades que se estudian para el próximo año. Se trata de organizar alguna actividad que la concejala ha definido como de carecer gastrocultural y para la que se quiere contar con la participación de las asociaciones de hostelería.

Otra apuesta segura y que se va a mantener son las actividades en torno a la feria, «porque son las que hacen de Naturpal algo especial». En esta edición también han atraído a gran cantidad de público y se quiere hacer hincapié en los talleres y actividades dedicados a los niños, «porque que a través ellos aprenden a valorar de forma divertida nuestros alimentos de calidad, la importancia de una buena alimentación, y luego lo trasladan al hogar», argumentó Carmen Fernández.

Una apuesta a largo plazo

La concejala incidió en que los productores se han mostrado contentos con el resultado de la feria, y subraya que pese a que se hayan mostrado pesimistas respecto al volumen de negocio en los últimos años, Naturpal les resulta rentable. «Prueba de ello es que, salvo dos o tres, todos han repetido». Fernández Caballero remarca que para los vendedores, Naturpal es el foro para presentar novedades, para la ventas «y constituye una apuesta de futuro para sus negocios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios